Ambos deben competir en Brasil, en las próximas semanas.
Maia Najul y Maciel Bueno, ambos de Tunuyán, son de las jóvenes y grandes promesas que tiene el Beach Vóley, argentino para los próximos años.
Ambos jugadores hace tiempo que ya se afianzaron en la selección nacional y están compitiendo a nivel internacional. Najul y Bueno, comenzaron su camino en este deporte hace años y hoy son dos grandes representantes del país.
Vienen del gran semillero que tiene el departamento de Tunuyán, cuna de donde salieron los medallistas olímpicos Leandro Aveiro (hoy con su carrera en pausa) y Bautista Amieva (dupla de Maciel).
En las últimas horas, ambos fueron recibidos por el Subsecretario de deportes de la provincia, Federico Chiapetta, quien les hizo entrega de un respaldo económico, para que puedan continuar con sus respectivos compromisos.
“Son orgullos mendocinos en la arena internacional. Los deportistas Maia Najul y Maciel Bueno, integrantes de la selección argentina de beach vóley, están dejando huella en cada partido, elevando su nivel y llevando los colores argentinos a lo más alto”, expresaron desde la Subsecretaria de Deportes Mendoza.
“Con este respaldo queremos que nuestros atletas sigan creciendo y poniendo a Mendoza en el mapa del deporte internacional. “Vamos por más”, concluyó el posteo.
Desde El Cuco Digital, dialogamos con Dan Andraos, entrenador de la selección nacional, quien dijo que “Maciel Bueno, junto con Bautista Amieva, estarán jugando en Brasil, en el mes de noviembre. Jugarán un torneo con las mejores duplas del mundo, es un nivel 1”.
“Respecto a Maia, ella, junto con su dupla Victoria Sancer, también van a Brasil, pero en diciembre a disputar un torneo también con lo mejor de lo mejor en su categoría, que es un nivel 3”, concluyó Andraos.