Más de 30 empleados se capacitaron.
El pasado 26 de septiembre, en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso” se llevó a cabo una nueva edición del taller de RCP (Reanimación cardio pulmonar) y manejo de DEA (Desfibrilador externo automático).
En esta ocasión se capacitó con éxito a todo el personal municipal que desempeña funciones como tarjeteros del estacionamiento medido en Tunuyán.
Desde la Dirección de Salud informaron que el grupo de trabajadores que conforman los tarjeteros del estacionamiento medido resultan de vital importancia a la hora de salvar una vida ya que generalmente son los primeros que se acercan ante un accidente ocurrido en la vía pública.
Emir Andraos, presidente del HCD Y Rodrigo López, secretario de Gobierno fueron los encargados de felicitar y entregar los certificados de finalización de curso a los más 30 tarjeteros que participaron entusiasmados del mismo.
El taller fue solicitado por el personal de la Dirección de Tránsito y Prevención Ciudadana quienes manifestaron que para ellos es imprescindible conocer la manera correcta de actuar para poder salvar una vida ante una emergencia.
Más de 30 tarjeteros realizaron con éxito la capacitación de RCP, maniobra de Heimlich y manejo de DEA. El objetivo de la comuna es brindar información de calidad a todos los empleados municipales para que sepan primeros auxilios.
La Dirección de Salud informa que aquellas instituciones que deseen recibir éste tipo de capacitaciones deben solicitarlas enviando un correo electrónico a saludtunuyan2018@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 2622-412769.