Los sábados abre una oficina de Anses en Valle de Uco para inscribirse al Plan de Deuda Previsional
Desde hace un mes, la oficina de Tunuyán abre los sábados para estos trámites. Además sumarán operativos otros días en las tardes para hacer otras asesorías.
En las últimas semanas, Anses habilitó decenas de oficinas a abrir los sábados con el fin de asesorar e inscribir a miles de argentinos sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional destinado a quienes tengan edad para jubilarse (hombres a partir de 65 años y mujeres a partir de 60) y no lleguen con los años de aporte.
En el Valle de Uco, la sucursal de Tunuyán abre sus puertas los sábados para estos trámites. La atención, al igual que en el resto de las oficinas, es de 8 a 14 horas, con turno turno previo.
“Los sábados se atiende únicamente para trámites de plan de pago previsional. La persona se tiene que inscribir, nosotros le hacemos el histórico laboral y ahí vemos si tiene derecho o no a acceder. O sino pueden enviar el CUIL y nosotros lo vamos viendo. Y ahí nosotros anotamos por demanda para que vayan viniendo”, informó Enrique Romero, delegado de Anses en Valle de Uco.
Además, el funcionario anticipó que planean extender la atención algunos días en las tardes para el inicio de las jubilaciones.
Para más información sobre el Plan de Pago o sacar un turno ingresar en www.anses.gob.ar.