La escuela está ubicada en calle La Argentina y 25 de Noviembre del departamento de Tunuyán.
La escuela primaria Maestro Alberto Derani del departamento de Tunuyán, desde el pasado día lunes está sin clases presenciales debido a los reiterados hechos de inseguridad que ha sufrido el establecimiento.
Uno de los últimos hechos de inseguridad, sucedió el pasado fin de semana, cuando autores ignorados ingresaron al establecimiento y robaron un sistema de cableado que había en el interior. A este robo se suman otros hechos de similares características que habían sucedido anteriormente.
“Este robo que sucedió lamentablemente obligó a que se cierren las puertas del establecimiento, porque fue un robo muy grande y reponer todo eso es tarea de varios días, si las condiciones lo permiten mañana jueves ya podrían retomar los alumnos”, dijo Fernanda Barkudi, Delegada de la Dirección General de Escuelas en Valle de Uco en comunicación con El Cuco Digital.
Además dijo: “son los alumnos lo que no están asistiendo, los docentes están acá y desde el establecimiento se están dictando las clases virtuales y están en permanente contacto con sus alumnos”.
“Esto que le ocurrió a esta escuela, ha pasado en varias otros establecimientos sobre todo en aquellos que están en zonas más vulnerables, por este motivo se ha tomado la decisión de reforzar la seguridad con serenos que trabajarán de forma permanente en la escuela incluso fines de semana y feriados”.
Por último la propia Delegada dijo que “estamos y vamos a seguir reforzando los trabajos con el personal policial y a los vecinos del lugar les pedimos que ante cualquier situación que vean avisen al 911”, concluyó Barkudi.