Los precios de la carne en la provincia de Mendoza bajarán hasta un 20%
Durante la primera quincena de diciembre, la carne tuvo una fuerte suba entre el 40% y 50%. Esta situación está empezando a retroceder.
El cambio de gobierno y la altísima inflación interanual, sumado a la incertidumbre económica, provocaron un fuerte aumento de los precios de la mayoría de los productos en el país. Sin embargo, la carne empieza a retrotraer sus valores.
Durante la primera quincena de diciembre, la carne tuvo una fuerte suba entre el 40% y 50%. Esta situación está empezando a retroceder. En Mendoza, como en diferentes puntos del país, el precio al público de la carne está cayendo, pero no por consecuencia de las medidas económicas del presidente Javier Milei, sino por una caída de la demanda.
“La carne en Mendoza está bajando”, aseguró al Post José Rizzo, presidente de la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza. “La gente no convalidó el precio. El aumento de más del 40% la gente no lo pagó, por eso se retrotraen los valores”, explicó.
“Esta semana bajaron los precios de los cortes de blanda entre un 10% y un 15%. Para la semana que viene, los cortes de blanda bajarán un 5% más y los cortes de asado entre un 10% y 15%”, detalló Rizzo.
Sin embargo, esta merma en el valor de la carne puede ser temporal, dado que se reactivarán las exportaciones. “Con el nuevo dólar, mucho más conveniente que tienen los exportadores, seguramente en las próximas semanas se reactiven las exportaciones, lo que generará mayor demanda de carne y eso va a hacer que los precios se reestablezcan”, concluyó Rizzo.
Esto es una buena noticia para quienes todavía no hicieron las compras para las fiestas, aunque los nuevos precios recién se verían reflejados la semana próxima.
Con información de MendozaPost