Los accidentes más graves ocurridos recientemente en Valle de Uco habrían sido provocados por conductores imprudentes que además se fugaron
Este trágico incidente ha puesto en evidencia la creciente preocupación por la conducción irresponsable y el consumo de alcohol al volante en el Valle de Uco.
La imprudencia al volante sigue cobrando víctimas en la región. Hace varios días, una mujer perdió la vida en Tupungato tras realizar una maniobra peligrosa con su vehículo. Según los reportes policiales, el conductor de un vehículo Chevrolet Corsa manifestó que perdió el dominio del auto luego de que otro vehículo lo sobrepasara, encerrándolo. Debido a esta maniobra, el hombre perdió el control del auto, produciéndose el accidente en el que falleció una mujer que viajaba como acompañante.
Leer también : https://www.elcucodigital.com/vuelco-y-muerte-en-tunuyan-una-mujer-fallecio-en-un-accidente-de-transito-en-la-zona-de-los-arboles/
Este trágico incidente ha puesto en evidencia la creciente preocupación por la conducción irresponsable, el consumo de alcohol al volante en el Valle de Uco o el reiterado uso del celular.
Además, no solo cobra la vida de las personas, sino también de las mascotas que transitan por la calle y son impactadas por vehículos cuyos conductores no se hacen responsables.
En la madrugada del 30 de octubre de 2024, alrededor de las 00:10 horas, se produjo otro grave accidente en la Ruta 40, a la altura del kilómetro 83. Una camioneta Toyota Hilux, con dominio DBA-931 y perteneciente a Edemsa, volcó en la calzada pavimentada. La falta de señalización y de iluminación artificial, a pesar de las condiciones climáticas despejadas, contribuyó al siniestro.
LEER TAMBIÉN : https://www.elcucodigital.com/volco-una-camioneta-de-edemsa-en-san-carlos-el-conductor-y-un-policia-resultaron-heridos/
El vehículo era conducido por Velazquez, de 19 años, acompañado por el auxiliar de policía Genaro M., de 43 años, ambos residentes de Tunuyán. Según los familiares de las víctimas, que comentaron en un posteo del medio El Cuco Digital, el accidente fue provocado por un conductor imprudente que circulaba en sentido contrario. Al intentar adelantar a dos vehículos, el imprudente impactó levemente la camioneta, provocando que esta se volcara y terminara en un zanjón.
“Obviamente, el imprudente no se detuvo a auxiliarlos. Uno de ellos salió despedido de la camioneta y el otro tuvo que romper el parabrisas para salir”, afirmó un familiar de las víctimas.