Llevaban más de 1 kilo de marihuana y los descubrieron por el olor que salía del auto
El operativo derivó en dos allanamientos donde además se secuestraron semillas y dinero. Hay dos detenidos.
El olor a marihuana procedente del interior del auto alertó a Gendarmería durante un control realizado sobre la Ruta Provincial N° 86, en Tupungato. El procedimiento derivó en el allanamiento de dos inmuebles, donde se incautaron semillas de marihuana, dinero en efectivo y dispositivos tecnológicos, entre otros elementos de interés para la causa. Por el hecho, el conductor y el acompañante fueron detenidos.
Según informó Gendarmería, personal de la Sección “Tupungato”, que depende del Escuadrón 28 “Tunuyán”, detuvo la marcha de un rodado Renault 9 Ts ocupado por dos hombres, a la altura del Paraje Los Cerrillos, en el kilómetro 619 de la ruta mencionada.
Al solicitar los elementos de seguridad y la documentación correspondiente al conductor del vehículo que circulaba en sentido Norte- Sur, los uniformados percibieron un intenso olor a marihuana en el interior del mismo, por lo que procedieron a efectuar un registro más minucioso.
Consecuentemente, el personal de la Fuerza detectó debajo del asiento del acompañante, un bulto de nylon que contenía tres paquetes rectangulares y una bolsa, como así también un envoltorio de papel que se encontraba dentro de una riñonera. En presencia de testigos, los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que los ciudadanos trasladaban 1 kilo 255 gramos de picadura de “cannabis sativa”.
A raíz del operativo, el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza orientó la detención de ambos involucrados y el secuestro del estupefaciente y de dinero en efectivo (moneda nacional y extranjera).
Asimismo, se concretó el allanamiento de dos domicilios ubicados en la localidad de Tupungato, donde los funcionarios decomisaron 94 semillas de marihuana, dos pipas, 45.870 pesos argentinos, 1.000 dólares estadounidenses, aparatos electrónicos, celulares y dispositivos de almacenamiento.