Sin embargo, fueron rápidamente interceptados. El estupefaciente estaba distribuido en cinco paquetes con un peso de 1 kilo 455 gramos.
Hoy, en horas de la madrugada, los efectivos del Escuadrón 28 “Tunuyán” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 3.228 sobre la Ruta Provincial Nº 40, hicieron señales a un automóvil Volswagen Gol, sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la solicitud de los uniformados, y se dio a la fuga a gran velocidad.
Inmediatamente, el involucrado estuvo obligado a disminuir la velocidad debido a que estaban controlando un camión en el siguiente control. En ese momento, los uniformados lograron detener a los tres ocupantes -dos hombres y una mujer- del rodado. Además, observaron como uno de ellos, arrojó un elemento antes de ser inspeccionado.
Ante esa situación, se realizó la inspección, en donde los gendarmes detectaron una bolsa de tela que contenía 5 paquetes con una sustancia vegetal verde amarronada en su interior que luego de ser sometida a la prueba de campo narcotest que dio como resultado positivo para marihuana con un peso de 1 kilo 455 gramos.
El Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza dispuso la detención de los tres involucrados como así también el secuestro tanto de la droga como del vehículo.
Fuente: Prensa Gendarmería