Es una de las ocho personas sospechosas de Covid 19.
Tras la confirmación de dos casos positivos de Covid-19 en Tunuyán, de los cuales hasta el momento se desconoce su nexo de contagio, las autoridades sanitarias del Valle de Uco informaron este jueves que luego de realizarse 23 hisopados “hay ocho pacientes internados como casos sospechosos” en el Hospital Scaravelli.
Dentro de esos 8 casos sospechosos, de los cuales pronto se conocerá el resultado, uno de ellos es un hombre de 50 años que llegó desde la provincia de Santiago del Estero a Tunuyán –donde reside- evadiendo los controles.
Según pudo saber este medio, ayer al mediodía, en el puesto de control vial dispuesto sobre ruta 40 y calle Melchor Villanueva, se presentó el sujeto tosiendo y agarrándose el pecho. Frente a ello, los efectivos con todas las medidas de seguridad y elementos de protección, le consultaron de dónde venía, a lo que respondió: “vengo escapando de los controles desde la provincia de Santiago del Estero en donde estuve cosechando maní, también pasé por la provincia de San Juan y de esta última caminando por detrás de los puestos de control para que no me detuvieran y hace dos días que tengo tos y me cuesta respirar, lo único que quiero es llegar a mi casa en Tunuyán (…) He venido en camiones y tráfic y hoy en un camión que me dejó bajar en la entrada de Tunuyán”.
Inmediatamente, el personal policial alertó sobre la novedad a las autoridades sanitarias y se hizo presenten en el lugar una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia, que trasladó al hombre hasta el Hospital Scaravelli.
Desde el nosocomio, el vicedirector Luis López, en diálogo con El Cuco Digital informó que el paciente “está bien, está en buen estado en general; ya le tomamos la muestra y estamos esperando el resultado”.
Seguidamente el profesional recordó que hay dos pacientes internados con coronavirus que fueron informados en el día de ayer y además, agregó que hay ocho casos sospechosos más: “Él está dentro de esos”.
Por último, López destacó que hasta el momento ninguno de los pacientes se encuentra con respirador. “Por ahora vamos bien”.
Nota relacionada: Tras los casos positivos en Tunuyán, se han realizado 23 hisopados: 8 son sospechosos
Una respuesta
Como puede ser que este mierda venga de Santiago y seguro dejó la tendalada de infectados en el camino con basuras como este que ni ponen el nombre estamos cosidos nunca vamos a bajar las probabilidades de contagio, para mi este pelotudo es un cobarde debería haberse tratado en Santiago puede haber cagado a mucha gente inocente ya lo veremos