El miércoles ingresa un frente frío.
Luego de un verano “largo”, con temperaturas cercanas a los 30° en pleno abril, esta semana llega el frío y las máximas no alcanzarían los 20° en el Valle de Uco los próximos días.
Los días más cálidos serán este lunes y martes. El termómetro llegaría a los 25°, pero a partir del miércoles se vienen jornadas más frescas. Además se esperan precipitaciones para mañana y pasado.
El pronóstico de Contingencias Climáticas anticipa para el miércoles “mayormente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. La máxima sería de 16° y la mínima de 12°.
El jueves estará parcialmente nublado y a nivel provincial la temperatura ascenderá mientras que en Valle de Uco el termómetro bajará. Las máximas serían de 18° y 14°, y las mínimas de 10° y 8°, respectivamente.
El viernes habrá condiciones similares. En Mendoza la máxima subiría a 20° mientras que en la región se mantendría en 14°. Las mínimas serían de 12° y 9°.
El sábado estará inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura. Las máximas serían de 18° a nivel provincial y de 16° en Valle de Uco y las mínimas rondarían entre los 9° y 8°.
El domingo volverá a ascender la temperatura y en la región el termómetro llegaría a los 18°. La mínima marcaría 9°.