Llega a las escuelas de Tunuyán el programa municipal “Convivencia responsable de mascotas”
En una primera instancia el programa está destinado a alumnos de primaria.
La veterinaria municipal lleva a cabo, desde hace varios años, un dinámico programa sobre tenencia responsable de animales. Una de las iniciativas tomadas por el área es visitar en forma presencial las escuelas del departamento llevando información a los pequeños estudiantes.
En una primera instancia el programa está destinado a alumnos de primaria (de 1° a 7° grado) de todas las escuelas de Tunuyán. Entre las actividades propuestas se encuentran diversos juegos como rompecabezas y dibujos para pintar.
Leer también: La tos de la perrera, el “resfrío” de los perros altamente contagioso: la explicación de un veterinario
Año a año la veterinaria municipal recorre distintas instituciones disfrazados con llamativos sombreros de perros, osos y cebras que sorprenden a los pequeños. Cada jornada informativa tiene un cierre especial donde los pequeños dejan plasmado su compromiso sobre tenencia responsable de sus mascotas con pintando sus manos sobre un gran cartel.
Cada grado debe realizar un mural, afiche o dibujo que represente el valor, cuidado, sensibilidad, empatía y responsabilidad con los animales.
Cómo participar
Las escuelas que quieran participar pueden inscribirse en el programa “La Vete en tu escuela” acercándose a la veterinaria municipal ubicada en Calle Mitre 302 de lunes a jueves de 7 a 12 horas, allí se acuerda una fecha de visita de la Veterinaria municipal donde los alumnos exponen los trabajos realizados y reciben una charla educativa sobre convivencia responsable. Además se entregan certificados de participación.
En cuanto a las escuelas de Vista Flores, pueden inscribirse en el Complejo Santa Rita solo los días viernes de 8 a 12 horas.
Ser propietario de una mascota exige una reflexión previa antes de adoptar, se debe cumplir con el plan de salud consultar, al veterinario en caso de enfermedad y llevar un plan sanitario al día. La castración tanto de machos como hembras ayuda a evitar la sobrepoblación y el abandono, además de evitar enfermedades y problemas de comportamiento.
Fuente: Prensa Municipalidad de Tunuyán