Llaman a que se entregue el autor del disparo que mató a la joven diseñadora en Godoy Cruz

En las redes sociales, vecinos y allegados a Mariana Domínguez exigen que el responsable se presente ante la Justicia. También buscan testigos que hayan visto a algún sujeto efectuando disparos en la zona del City Father y alrededores durante los festejos de Navidad.

La vida de Mariana Domínguez se desvaneció de manera inesperada y en cuestión de segundos cuando una bala perdida le impactó en la cabeza mientras celebraba la Navidad la madrugada del lunes junto a su familia en su casa del barrio City Father de Villa HipódromoGodoy Cruz.

La chica quedó internada con muerte cerebral en el Hospital Central, pero durante la tarde de esa jornada los médicos de ese nosocomio confirmaron su deceso. Previo a eso, la causa ya había comenzado a investigarse como un crimen por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y su equipo de trabajo.

Mientras los detectives buscan alguna prueba o indicio que pueda conducirlos al autor del disparo que le mató a la joven que se desempeñaba como diseñadora gráfica freelance, familiares, amigos y vecinos exigieron que el responsable se entregue y se ponga a disposición del Ministerio Público, que instruye la causa como homicidio doloso.

A través de diversos posteos que hicieron los allegados a Domínguez, buscan testigos que hayan visto a algún sujeto efectuando disparos en ese sector godoicruceño, comprendido entre calles PicheutaPaso de los AndesRenato Della SantaDerqui y alrededores.

“Pueden ayudar difundiendo para que lleguemos a quien hizo esto, se le ablande el corazón y se entregue o a cualquiera que pueda encontrar a esta persona”, señala una de las publicaciones.

“Hablen manga de hdp encubridores!! No creo que haya estado solo festejando navidad.. si no se entrega el..que lo entregue la familia (sic)”, comentó una vecina en un grupo vecina de Villa Hipódromo en Facebook.

Por el momento, los pesquisas que trabajan el expediente aguardan por un peritaje clave que podría encaminar la investigación: el análisis de balística al plomo que se alojó en cráneo de la víctima.

La hipótesis es que ese proyectil atravesó una tela media sombra ubicada en el patio de la familia Domínguez, ya que allí divisaron un orificio durante la primera inspección practicada en la escena.

La bala le dio la nuca a la muchacha y le provocó un daño irreversible, por lo que falleció a las pocas horas, enlutando a su familia y toda la comunidad del City Father, que ahora pide Justicia por Mariana.

Llaman a que se entregue el autor del disparo que mató a la joven diseñadora en Godoy Cruz | Diario El Sol Mendoza

Dramático

Fue minutos antes de las 2 de la madrugada navideña cuando Domínguez ingresó a la guardia del Hospital El Carmen trasladada desde su casa de calle Picheuta al 800.

Los familiares relataron a los policías que estaban disfrutando la cena y cuando la joven se levantó a buscar agua, se desvaneció sorpresivamente y comenzó a perder sangre por la nariz y los oídos.

Acto seguido, fue revisada por una médica de la guardia, quien advirtió que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, por lo que ordenó que sea derivada en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al mencionado nosocomio de calle Alem de Ciudad.

Una vez allí, quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva y fue diagnosticada como herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en occipital izquierdo, parte posterior, con el proyectil alojado en el cráneo que le provocó muerte cerebral.

En paralelo, el fiscal Pirrello tomó conocimiento de la situación y personal de la División Homicidios y de la Policía Científica se trasladó hasta la escena para iniciar las labores poscrimen.

Horas más tarde, a las 13.54 el cuerpo de Domínguez ya no resistió y los profesionales de la salud terminaron por confirmar que había fallecido.

Fuente: El Sol