Con una inversión de más de $300 millones se reacondicionará el espacio público de referencia del distrito de San Carlos, en el que se detectaron problemáticas a resolver. Se instalará un nuevo sistema de riego, nuevo equipamiento urbano, juegos, bebederos y accesos para personas con movilidad reducida.
El Ministerio de Planificación e Infraestructura sigue en marcha con obras de fuerte impacto social en los departamentos de toda la provincia.
El viernes se llevó adelante el acto de apertura y recepción simultánea de sobres para la remodelación integral de la plaza Sarmiento ubicada en Eugenio Bustos, San Carlos. El presupuesto oficial de la obra es de $300.849.066.
La plaza a intervenir está en el centro urbano entre las calles Arenales, Bernardo Quiroga, Las Heras y Guillermo Cano. Esta zona es residencial y de un creciente desarrollo comercial.
Luego de un análisis, se detectaron distintas problemáticas que se van a resolver con la obra proyectada.
Una de ellas es la falta de un sistema de riego. Actualmente, la plaza tiene una cisterna de riego con una sala de bombeo. Pero no están en buen estado. Además, no hay un sistema de aspersores para regar eficientemente los espacios verdes y el arbolado.
Asimismo, el espacio público no tiene una oferta variada de equipamiento urbano acorde a las necesidades actuales de los vecinos de Eugenio Bustos y de la importancia de dicho espacio como plaza distrital. Sólo hay un conjunto de juegos para niños de hasta 12 años, dos bebederos y asientos en mal estado.
También hay problemas de accesibilidad. La plaza tiene pocos ingresos con una pendiente acorde para personas con movilidad reducida.
Además, no cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer igualdad de condiciones para aquellas personas de visión reducida o no videntes.
Por otra parte, se busca que la plaza constituya un eje potencial socio-económico en el distrito que permita fomentar el desarrollo de actividades comerciales a su alrededor.
El próximo 14 de mayo será la visita de obra y se estima que los trabajos de remodelación estén terminados en el plazo de 5 meses desde el acta de inicio.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza