El incidente ocurrió fuera del Club Pedro Molina, donde desconocidos rompieron la luneta de su auto llevándose su auxilio, mochila y preciada guitarra.
Nahuel Jofré, reconocido músico local, enfrenta la pérdida de su guitarra de 19 años luego de ser víctima de un robo el pasado viernes 8 de diciembre.
En una charla con El Cuco Digital, Nahuel Jofré relató el valor sentimental de su instrumento: “Me la construyó para mí, a medida, cuando tenía 12 años don Arturo Pardo ‘El Preche’, un luthier radicado en el Cepillo, San Carlos. Este tiempo la usaba para trabajar; he cruzado la cordillera de los Andes a pie varias veces de ida y vuelta con esa guitarra“.
Características del instrumento
La guitarra, una criolla modelo “Preche” (San Carlos, 2004), es reconocible por diversas señas distintivas:
- Iniciales SNJ talladas en la madera de la cabeza.
- Dos parches de madera más oscuros en los aros de la caja, tapando agujeros de un sistema eléctrico anterior.
- 5 clavijas de color naranja y 1 de color marrón.
- Aspecto envejecido, tapa gastada color madera amarilla.
- Boca de color rojo marca Aranjuez.
- Aros y fondo color madera amarilla con betas atigradas.
- Sin etiqueta, sustituida por un calco de colores.
- Sello de fuego detrás del mástil y en el fondo de la caja, visible desde la boca.
Jofré ha ofrecido una recompensa y pide a la comunidad que comparta esta noticia. Si alguien tiene información sobre la guitarra, se solicita ponerse en contacto al teléfono +54 9 (261) – 2092903.
La solidaridad de la comunidad es fundamental para ayudar a recuperar este valioso instrumento cargado de historia y significado para Nahuel Jofré.