Le destrozaron el auto para robarle: lo había dejado estacionado porque se le salió una rueda

Ocurrió el domingo por la madrugada. Los autores serían menores de edad y ya estarían identificados.

Un lamentable hecho de inseguridad ocurrió el domingo en horas de la madrugada en La Consulta, San Carlos.

Cristián Morales, de 23 años, fue víctima de un robo y ataque a su auto. El sábado por la noche el joven se dirigía a trabajar a Vista Flores, cuando a la altura del centro de salud, por calle Ejército de los Andes, se le salió una rueda.

Frente a la situación y que no podía solucionarlo el por sus propios medios, llamó a la grúa para trasladar el rodado, pero no estaba disponible. Ante ello, decidió dejarlo estacionado en el lugar, con las medidas de seguridad pertinentes.

Sin embargo, eso no fue suficiente para evitar que horas más tardeas maleantes cometieran un delito. Los sujetos destrozaron el vehículo rompiéndole varios de sus vidrios, y seguidamente robaron del interior diferentes pertenencias.

Cuando la familia del joven llegó al lugar para verificar que este todo en orden, se encontraron con el lamentable escenario. Tras informarle a Cristián lo ocurrido, el propietario realizó la correspondiente denuncia.

Según trascendió, los autores serían menores de edad y ya estarían identificados, ya que la misma mañana del domingo habrían estado vendiendo los elementos sustraídos.

“No nos gustaría que esto quedara en la nada (…) Ha sido una maldad lo que han hecho, porque además de robarle se lo han destrozado” expresaron desde su entorno familia.