Las sucursales del Banco Nación del Valle de Uco, se manifestaron en contra de una posible privatización
Además de los empleados de la casa bancaria, estuvieron presentes autoridades locales y provinciales.
Los trabajadores de las sucursales del Banco Nación, en Valle de Uco, en la jornada de ayer, realizaron una manifestación pacífica, en señal de rechazo a una posible privatización de la entidad financiera por parte del Estado Nacional.
En la manifestación, que se realizó luego del horario de atención al público, además de los empleados, también estuvieron acompañando autoridades municipales de los tres departamentos y provincia.
En el caso de San Carlos, el intendente manó en su nombre parte de su equipo de trabajo, al igual que Tupungato, en el caso de Tunuyán, Emir Andraos, se hizo presente junto a todo su gabinete de trabajo. También estuvieron presentes, Rolando Scanio y Julio Villafañe.
“Nosotros hoy nos juntamos a defender nuestra institución, en lo que fue el último año, los balances del banco dieron un superávit de 700 mil millones de pesos, no se entiende por qué el gobierno Nacional lo quiere privatizar”, comenzó diciendo Omar Murati, de La Bancaria.
Además, expresó: “el gobierno está equivocado, si se privatiza el banco, desde nación se olvidan de nosotros, no creo que desde el despacho del presidente se acuerden de Eugenio Bustos, Vista Flores y otros puntos que para ellos está re alejado, nosotros como entidad bancaria, si llegamos a esos puntos, pero ellos ni saben dónde está ubicada”.
“Claramente, esto no es un plan de gobierno, lo que ha presentado el presidente y su equipo de trabajo es un plan de negocio, lo que quieren hacer es vender la joya del banco y si no alcanza con eso, vender el banco mismo”, aseguró Murati
Por último, dijo “si el gobierno nacional y varios de sus legisladores, siguen con esta postura, nosotros vamos a seguir con estas medidas de fuerza, el banco ayuda a cada rincón de la población de todo el país y vender esto es vaciar las arcas de cada vecino de cada abuelo, de cada productor, el banco ayuda siempre al sector productivo”.
“Gracias al trabajo que hace cada sucursal, han crecido las zonas productivas, eso permite un crecimiento de los pueblos y si eso pasa obviamente el banco también crece, esto es una ecuación muy simple”, finalizó Omar Murati, de La Bancaria.