Los presentes disfrutaron de conocimientos, stand, muestras dinámicas y food trucks.
Estos encuentros contaron con más de 30 proveedores que presentaron sus productos y servicios ante un público amplio y diverso.
Las jornadas se llevaron a cabo el pasado viernes y sábado organizadas por el INTA, la Coviar, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Programa Cambio Rural. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en La Consulta fue el espacio donde se desarrollaron y reunieron empresarios, productores, instituciones, estudiantes y público en general.
Entre los asistentes estuvo presente el director regional del INTA, Claudio Galmarini, Emmanuel Pérez, presidente de Consejo del Centro Regional Mendoza- San Juan, Elena Palazo, delegada regional del programa Cambio Rural y Carlos Fiochetta, gerente General de Coviar .
El público asistente participó de charlas informativas donde se trataron, entre otros temas, cuestiones relacionadas a la agricultura de precisión, energía renovable y sistemas de riego. Además, se pudo disfrutar de stand, muestras dinámicas y food trucks.
El director del INTA La Consulta, ingeniero Daniel Pizzolato agradeció a las empresas que participaron de la actividad y destacó la importancia de la presencia de los jóvenes: “Para empezar quiero agradecer a las empresas que han traído sus maquinarias para acercar la tecnología a los productores. También me da un gran placer ver a tantos jóvenes aquí, porque estamos convencidos de que la tecnificación del agro va a ir de su mano”.
Además, desde la entidad destacaron “la buena recepción del público hacia estas jornadas muestra claramente la importancia y la necesidad de seguir acercando la innovación tecnológica al sector productivo”.