Está ubicada en el complejo TISA de Cordón del Plata. Para mediados de agosto se prevé la finalización de las 6 etapas.
A poco de finalizar el cien por ciento de las obras estipuladas, en esta ocasión se lleva a cabo las obras de iluminación de la cancha de hockey en el complejo deportivo que se construye en TISA del distrito Cordón del Plata.
En un recorrido por el lugar, el director de Obras, Néstor Cannata, explicó cuál es el avance general de la cancha. “Aproximadamente ya estamos en un 80%, si bien cada etapa tuvo su porcentaje en particular, si hablamos lo que nos falta para terminar la obra, para mediados de agosto se prevé la finalización de las 6 etapas”.
El intendente Soto acompañó al funcionario municipal y teniendo en cuenta que la cancha ya cuenta con césped sintético, cerramiento, bancos de suplentes, bebederos y luces; el mandatario expresó: “Quiero decirles a los deportistas que pronto, pronto se va a cumplir ese sueño que esperaron tanto tiempo y que bueno, las cuestiones económicas hicieron que fuera ralentizando la construcción, pero ya es una hermosa realidad. Estoy muy contento, muy feliz por el avance de las obras; aún en un contexto económico muy adverso, una buena y sana administración hace que podamos concretar obras de infraestructura importantes porque acá va a haber deporte, contención de jóvenes y adultos, y eso para nosotros es muy importante porque no solamente hay una inversión en obra pública y en infraestructura sino inversión social, a través en este caso del deporte, de uno de los deportes que es el hockey”.
Detalles del proyecto de iluminación
El proyecto luminario consistió en la instalación de seis columnas de iluminación, realizadas en hormigón armado de 20 metros de largo, con una altura libre de 18 metros y 2 metros de empotramiento. Las columnas se llenan con hormigón elaborado de calidad H21. Cada columna tendrá en su parte superior una plataforma metálica de dimensiones 2 x 2 metros con una altura de 1 metro, para seguridad de las personas que trabajan en ella en la instalación y mantenimientos de los artefactos de iluminación. En las columnas se adosa una escalera tipo marinera con guardahombre, la misma comienza a 3 metros desde el nivel de piso hasta acceder a la plataforma.
El profesional de la Dirección General de Obras responsable de este trabajo fue el ingeniero Daniel Di Marco, quien explicó la tecnificación implementada. “Se trabajó en el hincado de las columnas de hormigón montadas por la empresa que ganó la licitación, con un tramo de escaleras, después va la plataforma y el tramo de escalera final desde más abajo. Cada plataforma lleva 16 proyectores led de 16 vatios que nos va a dar un nivel de iluminación de 500 lux”.
En cada una de las columnas de iluminación se montan 16 artefactos proyectores de 300W, cada uno dando un total de 96 artefactos, obteniendo un nivel de iluminación promedio de 500 lux 6.
La alimentación eléctrica a cada columna es en forma subterránea, la misma consta de cañeros de PVC 110mm cámaras de inspección y conductores trifásicos subterráneos de cobre y conductor de tierra.
El sistema de comando está en una columna ubicada en el extremo oeste del predio, sobre calle Piro Flores, la misma consta de un compartimento de acometida subterránea de NH, caja de medición trifásica y tablero de comando con todos los elementos eléctricos necesario para el funcionamiento de la iluminación, puesta a tierra y disyuntor diferencial de seguridad de personas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato