Las Heras: la municipalidad reasignó a un funcionario acusado de abuso sexual

Municipalidad de Las Heras
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Se trata de Franco Cortez, que estuvo a cargo de la Dirección de Juventud y fue denunciado por una empleada. El Ejecutivo muncipal había anunciado que había cesado en sus funciones, pero en realidad, lo reubicaron.

A través de un decreto municipal que lleva las firmas del intendente Daniel Orozco y de Martín Bustos, el secretario de Obras y Servicios Públicos y candidato a jefe comunal, la municipalidad de Las Heras pasó a planta interina a un funcionario que fue acusado por una empleada municipal de haberla abusado. La reasignación se ordenó el mismo día en que el sospechoso fue imputado por la Justicia.

Se trata de Franco Cortez, que desempeña funciones para la Secretaría de Gobierno -a cargo de Janina Ortiz-. En un sólo movimiento administrativo, a través del decreto 1816 con fecha del 23 de junio, Orozco decidió suspender en sus funciones a Cortez y otras personas con cargos políticos.

Sin embargo, en el artículo 5 de la misma norma establece que siga vinculado al Estado municipal: “Contratese los servicios eventuales del agente Cortez Franco…para cumplir funciones gerenciales” y bajo el paraguas de la secretaría de Gobierno desde el 23 de junio hasta el 30 del mismo mes.

Cortez fue imputado por el fiscal Martín Lucero, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, el viernes 23 de junio -es decir, el mismo día del decreto, por abuso sexual con acceso carnal, a partir de la denuncia realizada por una empleada municipal en un hecho ocurrido en julio de 2020.

Cuando trascendió la imputación, desde la municipalidad de Las Heras aseguraron que Cortez había sido separado de su cargo.

De acuerdo con la presentación realizada en la Justicia, la víctima relató haber sido ultrajada en el baño del centro comunitario de El Plumerillo.

La situación del funcionario político se conoció en medio de una campaña por el poder del municipio alterada por denuncias cruzadas entre funcionarios municipales de la gestión de Orozco y ex funcionarios y hoy rivales políticos.

La municipalidad está en el ojo de la tormenta y recientemente fue allanada por el fiscal de Delitos Económicos, Flavio D´Amore, para buscar documentación sobre irregularidades vinculadas a cooperativas que reciben fondos de la comuna. Quien quedó en el foco de la investigación es un funcionario cercano a Orozco y Ortiz, el subsecretario de Políticas Sociales Osvaldo Oyhenart.

En este marco de acusaciones, también se investiga la agresión a la secretaria de Gobierno por parte de un desconocido cuando salía de su casa en Guaymallén. Por el ataque, Ortiz fue hospitalizada y se espera que amplíe su declaración ante la Justicia.

Fuente: El Sol Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO