Las fuerzas israelíes bombardearon el Sur de Gaza y ofrecieron ayuda sanitaria
El ejército israelí dijo que estaba coordinando el traslado de incubadoras para permitir la evacuación de los recién nacidos del hospital del Norte.
Las fuerzas israelíes bombardearon el Sur de Gaza este martes después de que tanques avanzaran hasta las puertas del hospital más grande del Norte. Y como funcionarios de Salud de Gaza dicen que decenas de pacientes, incluidos bebés, murieron por la falta de energía y los duros combates.
El Ejército de Israel colocó tanques afuera del Hospital Al Shifa, el principal centro médico de la ciudad de Gaza, que según Israel se encuentra sobre túneles que albergan un cuartel general de los combatientes de Hamas que utilizan a los pacientes como escudos, algo que Hamas niega.
El ejército israelí dijo que estaba coordinando el traslado de incubadoras a Gaza, para permitir la evacuación de los recién nacidos del hospital.
El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al-Qidra, que se encontraba dentro del hospital Al Shifa, dijo este lunes que 32 pacientes habían muerto en los tres días anteriores, incluidos tres recién nacidos. “Al menos 650 pacientes permanecen en el interior”, añadió.
En sus primeros comentarios desde las muertes de pacientes reportadas en Al Shifa, el presidente estadounidense Joe Biden dijo que se deben proteger los hospitales. “Mi esperanza y expectativa es que haya menos acciones intrusivas en relación con los hospitales y que sigamos en contacto con los israelíes”, dijo Biden a los periodistas el lunes.
“También hay un esfuerzo para lograr esta pausa para abordar la liberación de prisioneros. Así que tengo cierta esperanza, pero hay que proteger los hospitales”, agregó el mandatario.
El lunes, el ejército de Israel publicó videos y fotografías de lo que dijo eran armas que el grupo de Hamas almacenaba en el sótano del hospital Rantissi, un hospital pediátrico especializado en el tratamiento del cáncer.
En una declaración en su canal Telegram, Hamas dijo que el vídeo mostraba “escenas inventadas que engañaron a la opinión pública”, y añadió que se trataba de un “intento fallido” por parte de Israel de justificar los ataques contra hospitales.
Fuente: ElSol