El Programa de Atención Medica Integral (PAMI), entrega un subsidio para acompañar a adultos mayores en sus hogares, el mismo está destinado a aquellos que tengan dificultades o limitaciones funcionales psicofísicas, de esta forma los abuelos y abuelas contarán con un acompañamiento para las tareas de cuidado.
El PAMI lanzó un nuevo subsidio destinado a brindar apoyo económico a los adultos mayores que necesiten asistencia en sus hogares. Para poder acceder al beneficio, jubilados y pensionados deben cumplir con determinados requisitos.
La cobertura es para asistir a los afiliados que tengan limitaciones funcionales psicofísicas y “no cuenten con una adecuada red de apoyo y atención efectiva”, según indicó la entidad.
De esta forma, los beneficiarios podrán contar con un acompañamiento que podrá encargarse de las tareas del cuidado personal, la administración de medicamentos y otras funciones esenciales para su bienestar.
Cómo acceder al subsidio
Los afiliados que deseen acceder al refuerzo económico para auxiliar domiciliario deberán presentar la siguiente documentación:
-Documento Nacional de Identidad.
-Último recibo o credencial de afiliación del jubilado.
-Consentimiento informado.
-Informe médico.
-Nota de solicitud.
Una vez presentados los documentos, se debe solicitar un turno virtual a través de la página web oficial de PAMI, brindado la información requerida por el PAMI.
Luego, se debe esperar la evaluación del equipo para determinar la elegibilidad y necesidad de un auxiliar domiciliario, siguiendo las indicaciones proporcionadas por la institución para completar el proceso de solicitud y recibir el subsidio.
2 respuestas
Isa
Este subsidio alcanza a los adherrentes del titular si es una persona discapacitada.