Fue la XII edición.
El evento organizado por la Municipalidad de Tunuyán, se supera año a año y suma adeptos a esta gran iniciativa. La clásica locación fue la Cooperativa Apitun, donde más de 2.000 alumnos participaron de la propuesta.
Con la temática: “Explorando la naturaleza, abejas guardianas del ambiente y productoras de alimentos”, asistieron distintas Instituciones del Valle de Uco y apicultores, estos últimos aludiendo al principal objetivo que promover la importancia de incorporar la miel en la alimentación y en beneficio del trabajo de los apícolas de la zona.
Durante las 2 jornadas, los días 16 y 17 de mayo se compartieron diferentes propuestas y actividades: visitas a la sala de extracción de miel (Apitun), stands de productos y subproductos de la colmena, stands institucionales, juegos y actividades recreativas (concurso de dibujo) y bicicleteada saludable.
Además, en el predio hubo reconocimiento, menciones especiales a personas destacadas en la actividad apícola y premios a los ganadores del concurso de dibujos.
Cabe destacar, la presencia de quienes están detrás de la maravillosa organización del evento; el cual data desde el año 2005 cuando la Cooperativa Apitun y el Municipio se unen en un convenio para adaptar un edificio como sala de extracción de miel. Posteriormente, en el 2006 comienza el trabajo cooperativo con dos mil colmenas aproximadamente… actualmente con 26 socios y 12.000 colmenas, su producción es de 300.000 kilogramos por año lo cual la transforma en la sala de extracción más grande de la provincia de Mendoza.