Es la única de la provincia en integrar la delegación nacional.
En las próximas horas estará partiendo hacía Asia Central una delegación de 30 competidores, que representarán a la Argentina en el Mundial de Taekwondo que se disputará en Kazajistán, desde el 15 al 27 de agosto.
Josefina Mesa es del departamento de Tunuyán y desde hace un tiempo se viene entrenando junto a la Selección Argentina de cara al arranque de esta copa mundial. Mesa es la única mendocina que estará en la delegación, que está compuesta por 30 atletas más.
“Estamos a un paso de comenzar a con el largo viaje que tenemos por delante para poder llegar a Kazajistán. La competencia empieza el 15, pero nos vamos unos días antes para poder adaptarnos al horario (hay nueve horas de diferencia) y realizar todos los trámites que se necesitan para poder competir”, comentó la propia Josefina Mesa en una conferencia de prensa brindada esta mañana.
Además la joven agregó: “Esta va a ser mi primera gran experiencia en competición, así que yo voy con la expectativa de hacer un buen trabajo y aprender todo lo que pueda de esta gran oportunidad que tengo”.
“Mi preparación ha sido larga; esto es un sueño que siempre tuve, el de representar a mi país en un mundial y se me va a cumplir, así que voy con todas las enérgicas positivas para dejar todo en cada combate que tenga por delante”, expresó la tunuyanina.
Por su parte, su entrenador Lucas Pintos, emocionado, comentó: “Para mí esto es una gran alegría enorme; ella dice que esto es suerte, pero la realidad es que esto es el éxito de ella; Josefina siempre estuvo compitiendo muy bien, tiene un gran potencial y ahora lo va a poder mostrar en un mundial”.
“Para mi persona y desde la escuela que tengo a cargo es algo muy lindo, tendremos por primera vez una alumna en un mundial y eso es una tremenda alegría. Esperemos que para los próximos años tengamos más alumnos para que el deporte siga creciendo”, finalizó el entrenador Lucas Pintos.