La tunuyanina con coronavirus estuvo en el departamento aislada y sin contacto con la población

Así lo confirmaron autoridades sanitarias. La paciente llegó de México y una vez que arribó a la provincia, cumplió estrictamente con el protocolo de aislamiento, al igual que las personas que viajaron con ella.

Este martes por la noche, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza confirmó dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 en la provincia, siendo uno de esos el primero del Valle de Uco.

Según detalló el comunicado emitido por la cartera, se trata de una mujer de 68 años de edad con domicilio en Tunuyán que tuvo nexo epidemiológico por llegar de México en los últimos días. La paciente realizó una consulta el día 26 de marzo en el Hospital El Carmen y quedó internada. En tanto, el segundo caso es un hombre de 31 años de edad con nexo epidemiológico por haber llegado de Colombia. El paciente se internó en la noche del 26/03/2020, dando positivo en la mañana de hoy.

Respecto a la paciente tunuyanina, desde la Dirección de Epidemiología informaron que la mujer llegó de viaje de México, viajó hasta Tunuyán e hizo el aislamiento.

Además, aclararon que sólo estuvo en contacto con tres personas -con las que había viajado- que en este momento están aisladas en perfecto estado de salud sin presentar sintomatología.

Por su parte, el director Regional del Ministerio de Salud, Rodolfo Guillén, en comunicación con El Cuco Digital agregó al respecto: “Ella llegó al aeropuerto del Plumerillo y la familia la fue a buscar en dos autos; dejaron uno de los autos a la gente del aeropuerto, la gente le transfirió la llave a la mujer y se vino sola con custodia policial hasta su casa; guardó el auto y no ha tenido contacto ni siquiera con sus hijas. Ha estado haciendo una cuarentena absoluta; no hubo contacto con nadie (…) Cuando se sintió descompuesta llamó a OSEP -porque es afiliada-, de ahí mandaron la ambulancia del servicio privado, la subieron y la llevaron al Hospital Del Carmen donde quedó aislada e internada”.

“Desde el punto de vista epidemiológico se ha cumplido ha rajatabla el proceso. Ella ha estado en una burbuja de aislamiento porque como dije, no tuvo ni contacto con sus hijas”, sostuvo el profesional.

Para cerrar Guillén añadió: “Esta persona viajó con tres personas que están identificadas, aisladas y siendo controladas por epidemiología. El proceso ha sido impecable”.