La perrita no ha cedido en su tesón por esperar a su dueño, aunque familiares han intentado llevársela.
En una historia que recuerda a la emotiva película Siempre a tu lado, Hachikō, una perra llamada Belka lleva cuatro días esperando a su dueño, quien falleció al intentar cruzar el río Ufá en bicicleta, en la república rusa de Bashkiria, informaron medios locales.
El hombre, de 59 años, murió el pasado 24 de noviembre al intentar recortar el camino a casa cruzando el río helado. La capa de hielo, de apenas dos centímetros de espesor, no soportó su peso, y el ciclista cayó al agua.
Rescatistas encontraron primero la bicicleta a siete metros de profundidad. Tras una intensa búsqueda, hoy localizaron el cuerpo a nueve metros y lo llevaron a la superficie.
UNA HISTORIA DE LEALTAD
Desde el día del accidente, Belka permanece sobre el hielo, esperando el regreso de su dueño. Según Kiril Pervov, presidente en funciones de Emergencias de Bashkiria, el animal resistió todos los intentos de llevarla a la orilla, regresando al lugar donde vio por última vez a su amo. “La perra continuaba esperando a su amo. Regresaba al hielo y los rescatistas la llevaban de nuevo a la orilla, pero Belka volvía a salir al hielo”, escribió en Telegram.
“La perra no pierde las esperanzas de reencontrarse con su dueño, a pesar de los esfuerzos de los familiares para llevarla a casa”, detalló Pervov, quien compartió imágenes de Belka y los operativos de rescate.
Belka recibió su nombre en honor a uno de los perros que volaron al espacio en 1960 a bordo del Sputnik-5, y su fidelidad conmovió profundamente a todos los habitantes de Bashkiria.
Pervov aprovechó esta trágica situación para advertir sobre los peligros de cruzar ríos helados en condiciones inseguras, instando a la población local a no arriesgar sus vidas.
Fuente: Diario Los Andes