El día de ayer una parte importante del departamento, se vio sacudida por el repentino corte de energía eléctrica. Negocios, bancos, escuelas y usuarios comunes tuvieron que frenar sus actividades debido al inconveniente. Lo llamativo fueron las causas que desencadenaron el suceso, y es que una víbora ingresó a la planta trasformadora causando daños y provocando el apagón.
Un considerable sector de San Carlos, departamento del Valle de Uco mendocino, se quedó sin energía eléctrica durante la mañana del lunes por una situación un tanto atípica: una víbora entró en contacto con un potente transformador de la Estación Transformadora de Edemsa en ese departamento.
Según confirmaron desde la empresa proveedora del suministro eléctrico, pasadas las 11:35 se produjo un corte generalizado en distintos sectores del departamento de San Carlos. Y cuando personal de Edemsa se hizo presente en la estación, descubrió que todo se había generado a raíz de una víbora que ingreso en la zona de los transformadores.
Al entrar en contacto el reptil con uno de los transformadores, se produjo un fuerte cortocircuito, que derivó en el corte de suministro eléctrico luego de que se activaran los sistemas de protección. A raíz de ello se activó, además, el despeje automático de demanda en algunas zonas de ese departamento.
Según confirmaron desde Edemsa, pasado el mediodía de este lunes personal de la empresa logró reestablecer el servicio cuanto antes en las zonas afectadas (San Carlos, Eugenio Bustos, parte de La Consulta y Pareditas).
Fuente: Diario Los Andes