La Policia Rural del Valle de Uco trabaja contra los delitos de abigeato, sustracción de máquinas agrícolas y el robo de la producción
La Unidad de Policía Rural Valle de Uco, está operativa desde el año 2013.
A nivel provincial, la Policía Rural cumplió 19 años al servicio de la comunidad, fue creada en el año 2005 como respuesta a un aumento de delitos en zonas rurales, como el abigeato (robo o hurto de animales) y la caza furtiva.
Ante la necesidad de una unidad especializada, se elaboró un proyecto para establecer una patrulla rural que atendiera estos problemas. En Valle de Uco, la Policía Rural, comenzó a estar operativa el 13 de junio de 2013.
Actualmente, la Policía Rural del Valle de Uco, está a cargo del Subcomisario Ezequiel Heredia, quien brindó detalles a El Cuco Digital, sobre cuáles son los delitos en los que más se trabaja en el territorio.
“En las zonas rurales tenemos delitos de similares características a los que pueden ocurrir en las zonas urbanas, también hay hurtos y robos simples como ocurre en todos lados, pero también hay otros tipos de hechos que suceden muy frecuentes”, explicó Heredia
“Puntualmente, si hablamos de Valle de Uco, tenemos mucho abigeato que puede ser mayor (caballos y vacas) o menor (cerdos). También son muy comunes los robos de máquinas agrícolas”
“También hay mucho robo de producción, dependiendo la época, por ejemplo en estos momentos hay mucho robo de producción de ajo, en otros momentos es el robo de nueces u otro tipo de productos que elaboran”.
Por último, en muchas fincas hay cercos eléctricos y equipos de bombas de riego, estos trabajan con cables de grandes portes que contienen mucho cobre y es en muchos casos lo más buscado por los delincuentes”, concluyó Ezequiel Heredia.