La policía recuperó en Tupungato un auto que fue robado en Guaymallén: el conductor dijo haberlo comprado

La Policía de Tupungato logró recuperar un vehículo que había sido robado en Guaymallén. El hecho ocurrió a las 22:20 horas, cuando el personal policial de Cámaras Valle de Uco comunicó por frecuencia radial una alarma de patentes de vehículos sustraídos.

El vehículo, un Chevrolet Onix de color gris con patente AB745, fue registrado por la cámara de la calle Belgrano Norte y callejón Amin. El rodado tenía un pedido activo por robo agravado desde el 17 de abril de 2024, según el expediente P-45095/24 de la Oficina Fiscal 18 de Guaymallén.

Las movilidades de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato iniciaron un operativo cerrojo. Una movilidad policial observó el vehículo circular por la calle Urquiza con rumbo a Zapata. Tras seguirlo, lograron dar alcance en el Carril Zapata frente a la Bodega Giaquinta.

El conductor, un masculino mayor de edad y único ocupante del vehículo, manifestó haberlo comprado en Luján de Cuyo. Siguiendo las directivas del Ayudante Fiscal, se procedió al secuestro del rodado y al traslado del masculino a la Comisaría 20 hasta aclarar los motivos exactos por los que circulaba en un vehículo robado en Guaymallén.

La intervención estuvo a cargo de la Comisaría 20º y el encuadre legal del hecho es Averiguación de Encubrimiento.