Gendarmería también colaboró en el rescate.
Personal policial, recibió durante la jornada del jueves, pasadas las 19.30 horas, una alerta desde un teléfono con característica de Estados Unidos de América, sobre la situación de dos andinistas que pedían auxilio en las inmediaciones del Portillo Argentino, más precisamente en campamento Las Yaretas.
A raíz de la novedad, personal de Subcomisaria del Manzano Histórico, la Unidad de Patrullaje y la Policía Turística, realizaron un plan de rescate y salieron en búsqueda de estas personas. Gendarmería y los lugareños se sumaron también a los trabajos.
Al llegar al punto de donde se recibía la señal, se encontró a una mujer oriunda de Austria y a un hombre de Alemania. La joven, encontraba en un estado de descompensación, por lo que con ayuda de los lugareños (que conocen la zona), la bajaron rápidamente y fue trasladada en un primer momento al Centro de Salud de Vista Flores y luego al hospital Scaravelli.
Según la información aportada por parte de allegados, estas personas estaban realizando la travesía del cruce de Los Andes, junto a otro grupo de personas y por motivos que se desconocen estos dos individuos quedaron retrasados.
La información actual sobre el estado de salud de estas personas, indica que ambos permanecen en el nosocomio local y en buen estado de salud.