La Policía de Mendoza llevó a cabo por primera vez en el año, en el Valle de Uco, el curso básico de Infantería GOCUD

Con modalidad de internado, se realizó el curso de Grupo Operacional de Contención Urbana y Deportiva (GOCUD). Constituye el entrenamiento básico de Infantería y es uno de los más exigentes de la Policía de Mendoza debido a la complejidad del trabajo que deben enfrentar sus integrantes.

La Policía de Mendoza llevó a cabo por primera vez en el año, en el Valle de Uco, el curso básico de Infantería GOCUD. Bajo la modalidad de internado y con una duración de una semana, más de 30 efectivos policiales participaron en esta capacitación, que concluye el sábado 9 de noviembre.

Los ejercicios de alto impacto se desarrollaron en diversos lugares. Durante los primeros días, las actividades tuvieron lugar en la base de Cuerpos Especiales, ubicada en la calle Malvinas Argentinas de Tunuyán. Las prácticas generales se realizaron en la Ruta 40, en el área de la ripiera Romero, sitio ideal para el uso de agentes químicos sin riesgos para terceros. Además, otros entrenamientos se llevaron a cabo en el Manzano Histórico, donde el personal policial trabajó en el dominio de equipo en escalinatas y el trabajo grupal, como se requiere en situaciones de enfrentamiento real.

En la última noche, los efectivos rindieron el examen final y acamparon en la ripiera. En la madrugada, enfrentaron una prueba que simulaba una actividad de alto impacto, en la que se utilizaron agentes químicos. Este entrenamiento debía ser aprobado para obtener la certificación.

El curso básico brinda a los efectivos la oportunidad de continuar avanzando en la especialización dentro del Cuerpo de Infantería, con opciones como el Curso de Disuasión Urbana y posteriormente el de Operador de Arma Lanza Gases.