La Policía de Mendoza intensifica los controles de moto: en Valle de Uco son más de 50 las motos secuestradas en lo que va del año

Falta de documentación y elementos de seguridad, las infracciones más comunes.

La Policía de Mendoza viene llevando adelante operativos viales en toda la provincia, donde además de ser estrictos con los controles de alcoholemia, también son rigurosos con las motos.

En lo que va del año, la Policía Vial ha controlado casi 21 .000 motos en los distintos departamentos de la provincia, siendo retenidas por falta de documentación un poco más de 1.800.

El objetivo de este tipo de procedimientos no solo apunta a comprobar que los papeles de estos vehículos estén en regla, sino también a que circulen en condiciones para evitar siniestros viales, y a prevenir hechos de inseguridad.

Desde la Subjefatura, Vial del Valle de Uco, informaron a Cuco Digital, que en lo que va del año, en Valle de Uco, solo por parte de la vial, ya son más de 50 las motos retenidas. Pero este número se puede incrementar dependiendo lo que maneja cada comisaria y preventores.

Los secuestros de estos vehículos se dan generalmente por falta de documentación y seguro, pero también por falta de  dispositivos de seguridad como casco, espejos retrovisores y luces.