Hay seis detenidos, se decomisaron 65.000 dólares, más de 2 millones de pesos argentinos y varios vehículos.
La Policía de Mendoza, logró desbaratar una banda de delincuentes que operaba en la provincia de Mendoza, desde hacía un tiempo.
Estas personas están vinculadas a robos cometidos en Guaymallén y otros puntos del Gran Mendoza, robaban dinero, automóviles y electrodomésticos. No se descarta que estén involucrados en más hechos sucedidos en la provincia.
Por estos hechos, hay cinco personas detenidas oriundas de Córdoba y una persona de Mendoza, quien sería el nexo para que la banda pudiera operar en la provincia. Entre los detenidos hay una mujer.
La persona detenida, que es de Mendoza, se trata de un sujeto, que cumplía prisión domiciliaria y tenía puesta la pulsera electrónica.
Como resultado de los allanamientos, la policía logró incautar más de 65.000 dólares estadounidenses, 2.5 millones de pesos argentinos, 926.000 pesos chilenos, reales, pesos uruguayos, rublo (moneda oficial de la Federación Rusa) y francos suizos.
También se secuestraron tres autos, dos Peugeot 208, donde uno de ellos había sido robado en Salta, un Toyota Corola y una camioneta Ford EcoSport. La mayoría de los autos tenían pedido de captura.
Por último, también se logró la recuperación de distintos tipos de joyas de oro y plata, electrodomésticos varios, relojes, prendas de vestir, teléfonos celulares, llaves de viviendas (casas que habían sido robadas).
Además, en los diferentes procedimientos se secuestraron más de 11 patentes de vehículos, las cuales, la banda utilizaba para poder circular en los autos.
Los resultados de estas operaciones, fueron producto de un trabajo coordinado entre la Policía de Mendoza, La División Robos y Hurtos, la Unidad Investigativa de Guaymallén.