El propósito es generar conciencia sobre el impacto negativo que los fuegos artificiales ruidosos tienen en diversas personas.
La Municipalidad de Tunuyán, está llevando adelante una importante campaña de concientización sobre el NO USO de la pirotecnia con ruido, la cual se desarrollará durante el fin de semana en el centro del departamento.
El propósito es generar conciencia sobre el impacto negativo que los fuegos artificiales ruidosos tienen en diversas personas. En particular, se busca sensibilizar a la comunidad sobre cómo lo perciben las personas con TEA o hipersensibilidad auditiva.
Esta actividad tiene como objetivo crear un ambiente más inclusivo y respetuoso, demostrando cómo estas acciones de arrojar pirotecnia pueden causar angustia y estrés significativos en miembros de nuestra comunidad.
Dicha campaña comenzó ayer y se mantendrá hasta el próximo lunes, las personas que se acerquen al stand, podrán recibir información mediante folletería y además, podrán escuchar como una persona con algún grado sensibilidad auditiva o patología sufren ante los estallidos provocados por la pirotecnia.