La marcha para pedir justicia por Carlos Amieva se reprogramó para este viernes

Decidieron postergarla por las inclemencias climáticas.

Mañana se realizará en Tunuyán una marcha para pedir justicia por Carlos Amieva, el entrenador y comunicador que falleció el jueves pasado luego que agonizar cinco días por una brutal golpiza. La concentración será a las 21 en la plaza departamental y solicitan llevar carteles y velas.

El pasado viernes, tras el deceso de Amieva, Diego Sicre (40) y su sobrino, Matías Sicre (23)- quienes tenían antecedentes por hechos de violencia- fueron imputados por homicidio simple y trasladados a la penitenciaria. Los agresores arriesgan una peña que va de los 8 a los 25 años de prisión.

Ese mismo día, miles de personas le dieron el último adiós al querido vecino en una sala velatoria de Tunuyán, hasta donde llegaron el intendente Martín Aveiro y el ex intendente y actual legislador provincial, Jorge Difonso, entre otras tantas personalidades de la región y vecinos que se acercaron a despedirse.

«Carly», como solían llamarle sus allegados, era muy conocido en Tunuyán y en todo el Valle de Uco, ya que se desarrollaba en el ámbito de la educación, la comunicación y el deporte; una de sus pasiones era el vóley de playa, tal es así que uno de sus hijos, Bautista, es integrante del seleccionado nacional de dicha disciplina gracias al arduo trabajo que durante años llevaron a cabo juntos.

Amieva agonizó durante cinco días producto de los golpes recibidos durante una discusión de tránsito en calle Irigoyen.

Nota relacionada: https://www.elcucodigital.com/el-testimonio-de-un-nuevo-testigo-que-complica-a-los-imputados-por-el-ataque-a-carlos-amieva/page/3/

De acuerdo a la información difundida por Sitio Andino, todos los testimonios complican a uno de los imputados ya que coinciden en que el único en golpear a Amieva fue el joven, señalando al mismo tiempo que Diego Sicre sólo forcejeó e intercambió insultos con la víctima. A su vez, la defensa intenta probar que el entrenador murió producto de la caída al suelo y no de los golpes recibidos, mientras que la familia de Amieva sostiene que ambos son culpables y que el ataque causó el deceso.

«No se cayó solo, fueron varía trompadas. Los dos son culpables, los dos que se pudran en la cárcel, los dos deben pagar igual la pena», manifestó este martes Adriana Amieva, hermana de Carlos, en redes sociales.