“Ojala tenga conciencia y asuma la responsabilidad este señor”, aseguró la madre de Joaquín Gómez, baleado el pasado 13 de marzo en La Consulta.
A 21 días del hecho, donde Joaquín Gómez, cadete de la policía, resultó herido de arma de fuego en un hecho que tuvo lugar dentro de un aula del Instituto Universitario de Seguridad Pública, que funciona en La Consulta, San Carlos. Su madre habló y apuntó contra el accionar de las autoridades.
Mediante un posteo en sus redes sociales, Mirta aseguró que: “desde el minuto uno nos mintieron, no hay ningún seguro, la Ministra de Seguridad de la provincia mintió frente a las cámaras, ella decía que el cadete estaba siendo asistido como correspondía y la verdad es que la única que respondió fue la mutual que mi hijo tiene y que el titular es su padre”.
Por otro lado, en el mismo posteo aseguró que: “con mi hijo estando internado fueron en reiteradas ocasiones a buscarlo para que firme una declaración para desligarse de responsabilidades, también apenas sucedió el hecho limpiaron la escena, yo no voy a descansar por la justicia de mi hijo”, aseguro la madre de Joaquín.
Además de la publicación en redes sociales, la propia madre de Gómez, brindó declaraciones a El Cuco Digital, donde aseguró que “lo informado oficialmente por parte de las autoridades no coincide con lo que realmente pasó”.
“Desde un principio se nos informó a la familia que la bala tenía orificio de entrada y salida y que había ingresado por el pecho y salido por la espalda, pero esa información no es cierta, no sé quién dio ese parte médico”.
La mujer, en comunicación por mensajes, agregó: “Mi hijo está muy afectado emocionalmente por lo que dicen del caso, nosotros, cuando a él le dieron el alta, nos pusimos a ver todas las notas que se publicaron y lo concreto es que la realidad es otra”.
“Lo que vivió mi hijo es muy distinto a lo que declaró este señor (Matías Quiroga, instructor responsable del disparo), ojalá tenga conciencia y asuma la responsabilidad”, concluyó la madre del cadete Joaquín Gómez.