La Jefatura Distrital de la Policía del Valle de Uco se mantiene operativa mientras se busca un nuevo edificio
El Ministerio de Seguridad difundió un comunicado para explicar la situación. Por el momento la distrital y la departamental se trasladarán a otros edificios policiales.
La Jefatura Distrital de Policía IV y la Departamental de Tunuyán debieron desocupar voluntariamente el edificio donde funcionaban, ubicado en calle Elias Villanueva de Tunuyán.
En un comunicado, el Ministerio de Seguridad de Mendoza explicó que “el propietario tenía problemas con Afip para facturar, por lo que se tuvo que hacer un contrato de alquiler con cláusula de sublocación para poder cobrar. El sublocador falleció y con ello trajo aparejado demoras en la facturación y por ende en el pago”.
“El juicio de desalojo está iniciado, pero no hay orden de lanzamiento, es decir, no fue el oficial de justicia, el retiro fue voluntario”, indicó la cartera.
En ese sentido explicó que la operatividad continuará ya que en el edificio funcionaban oficinas administrativas. “El Ministerio ha realizado 2 procesos licitatorios con fecha 10 de mayo y 30 de junio, ambas, desiertas, actualmente se encuentra un nuevo proceso de contratación. La operatividad sigue con normalidad, siendo que las oficinas alquiladas eran sólo administrativas”, dice el escrito.
Debido a este inconveniente la Distrital IV se trasladará se forma provisoria a la sede de Bomberos de la Policía y la Jefatura Departamental Tunuyán a la Comisaría 65º de Vista Flores.