Son los meses más fríos del año.
Desde el Cuco Digital, que comentamos que se puede sembrar en esta época del año y en lo que respecta a la temporada otoño invierno 2024.
En caso de no tener los recursos necesarios para poder armar una especie de invernadero, para que lo sembrado pueda soportar las bajas temperaturas de la región como por ejemplo tomate, lo que se puede plantar durante esta altura del año es lo siguiente:
Durante el mes de abril fue el tiempo de la cebolla, espinaca, frutilla, las habas, el orégano y el puerro.
Los meses de mayo, junio y julio, se caracterizan por ser los más helados, por tal motivo el consejo de realizar una huerta es poco aconsejable, de igual modo se puede plantar dientes de ajo y arvejas.
Ya para el comienzo de la primavera, para el mes de septiembre ya empezamos con la temporada primavera verano, donde se puede sembrar acelga, apio, berenjena, cilantro, espárragos, kale, lechuga, menta, morrón, papas, pepino, perejil, rabanito, remolacha, rúcula, sandias, tomates de diferentes variedades.
Un dato a tener en cuenta para la siembra de primavera – verano, tener mucho cuidado con las heladas tardías, ya que son plantas muy poco resistentes a las bajas temperaturas.