Organizada por Ucovin, conjugó buenos vinos, exquisita comida, música y show.
En la noche del 24 de noviembre, el Hotel Turismo Tupungato se vistió de gala para recibir la 29ª edición de la Gala de las Bodegas, organizada por la Asociación Civil para El Desarrollo Vitivinícola del Valle de Uco (Ucovin).
Leer también: Se viene la Gala de las Bodegas de Ucovin: degustación de los mejores vino, menú delicioso y espectáculo
Un poco de la Gala
Desde la llegada, la atmósfera fue única, con artistas vestidos de parras y de cielo, dando la bienvenida. Los invitados recibieron copas individuales para disfrutar a su antojo de los vinos, con barras de blancos y tintos disponibles, una dentro del hotel y otra en el patio, beneficiados por un clima ideal.
A lo largo de la noche, los mozos ofrecieron exquisiteces culinarias a los asistentes, mientras un destacado espectáculo musical ambientaba la velada. La ocasión adquirió un carácter aún más especial al coincidir con la celebración del Día de la declara bebida nacional: el Vino Argentino.
Leer también: Cada 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino, declarado bebida nacional
En el escenario, el intendente Gustavo Soto y la presidenta de Ucovin, Mirta Cataldo, compartieron palabras, destacando la magnitud de la velada.
Entrevista con Mirta Cataldo
Después del discurso, Diario El Cuco Digital conversó con Mirta Cataldo, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las cosechas.
Cataldo reflexionó sobre la cosecha anterior, reconociendo su escasez pero elogiando la calidad de los vinos obtenidos. Sobre la cosecha próxima, expresó optimismo, aunque enfatizó que es demasiado pronto para proporcionar estadísticas definitivas.
La presidenta de Ucovin aprovechó la ocasión para explicar la misión de la organización a lo largo de sus 29 años de existencia. Ucovin, desde sus inicios, busca dar a conocer los vinos del Valle de Uco en todo el mundo. Aunque este objetivo se ha alcanzado en gran medida, Cataldo destacó la importancia de seguir promocionando los vinos de la región.
Debido a la pandemia y la situación macroeconómica, la degustación anual tuvo que ser suspendida, pero en su lugar, Ucovin decidió homenajear a las bodegas y dar continuidad a su legado.
Cataldo concluyó con optimismo, esperando que la próxima edición, mantenga la excelencia característica de la Gala de las Bodegas, con la esperanza de retomar las degustaciones dirigidas que han sido una tradición durante casi tres décadas. “El vino nos une” resonó como lema, recordando la conexión entre mendocinos y argentinos.