La familia de Facundo Saez acampaba frente al hospital y ahora no se lo permiten: piden ayuda para quedarse

Personal de Preventores de la Ciudad le hizo desarmar un gazebo y a otra familia una carpa, y les informaron que solo podían estar con las reposeras. La familia solicita comprensión.

La familia de Facundo Saez (18), que está de vigilia frente al Hospital Central donde el joven se encuentra internado, fue obligada a desarmar su campamento por pedido de personal de Preventores de la Ciudad.

Facundo volcó en su auto el pasado sábado y en consecuencia sufrió graves lesiones, que obligaron su traslado a dicho nosocomio de alta complejidad. Desde entonces, su mamá, papá y hermana se están quedando en un parque aledaño y, hasta hoy, no habían tenido ningún inconveniente.

“Habíamos hablado con la Policía y no había ningún problema con quedarnos acá” comentó a El Cuco Digital la hermana de la víctima, María José Saez.

La joven detalló que ella y sus padres habían colocado un gazebo para refugiarse más que nada del frío, mientras que otra familia, que tiene a su hijo internado también en el Central porque lo “balearon en un asalto”, había puesto una carpa. Cuando llegaron los preventores, obligaron a las familias a desmontar los elementos y guardar todas sus pertenecias: “Nos dijeron que solo podíamos estar en las reposeras, pero no poner ningún techo”, añadió María.

Para cerrar, la familia de Facundo pide comprensión a las fuerzas de seguridad y ayuda para permitir que continúen pernotando en el lugar.

Ambas familias debieron desarmar y guardar los elementos
El móvil de Preventores esperando que las familias desarmaran y guardaran las cosas