La escuela José Hernández, cumplió 75 años de vida y lo festejó a lo grande

Estuvo presente la Banda Militar Granadero Chepoyá y autoridades departamentales.

En la jornada del viernes, docentes, autoridades locales, alumnos, padres, y  la Banda  Militar Granadero Chepoyá, festejaron el Aniversario 75 de la escuela 1-426 José Hernández, de Tunuyán, uno de los establecimientos pioneros de la educación en el Valle de Uco. También acompañaron en el acto el actual intendente Martín Aveiro, y el intendente electo Emir Andraos.

En la previa de lo que fueron los números artísticos que habían preparado los propios alumnos y docentes, se realizó entrega de certificados a ex docentes del establecimiento educativo, celadoras y alumnos que en algún momento de la historia formaron parte de la escuela.

“Estoy muy feliz de todos los logros obtenidos en esta escuela, es un maravilloso día para celebrar, los corazones laten con fuerza, hoy se viven momentos de mucho prestigio en nuestra escuela, estoy feliz de seguir los sueños de aquellos que los abrieron”, comentó Viviana Forni, directora de la escuela.

“Nosotros vivimos en un mundo donde todos los días nos tenemos que esforzar para ser cada día mejor, quiero agradecer a todo el personal que me acompaña, docente y celadores, sin ellos esto no hubiera sido posible”, finalizó la propia directora.

Por su parte, el intendente Martín Aveiro dijo “Esto es un sentimiento enorme lo que estoy sintiendo, esta escuela fue mi primer destino como profesor de Educación Física, tengo los mejores recuerdos”.

“Ver a cada padre y madre acompañar a sus hijos a las escuelas, me pone muy feliz, la educación es el único camino que tenemos para salir adelante, nuestros chicos pueden ser dueños de su libertad solo de esta manera, estudiando y los padres acompañando y apoyando”.

“La escuela José Hernández, es historia, tradición, cultura, pero por sobre todo es una constructora de una sociedad con valores y para eso es fundamental la unión de todos para salir adelante”, finalizó Martín Aveiro.