La Escuela Amieva de Tunuyán sin clases presenciales por falta de calefacción
Hasta ayer solo estaban asistiendo los alumnos del CENS que funciona en la institución.
Desde hace algunos días, la Escuela N° 4-075 Prudencio Vidal Amieva, ubicada en la Ciudad de Tunuyán, está sin clases presenciales tanto en la mañana como en la tarde por falta de calefacción.
Desde la institución informaron a El Cuco Digital que “hay problemas con las calderas”, lo que ha obligado a suspender el dictado presencial de clases en ambos turnos frente a las bajas temperaturas que ya se registran, principalmente durante las primeras horas del día.
Cabe recordar que en el edificio de la institución de nivel secundario también funciona el CENS Nº 3-430 “Escuela de Turismo 27 de Septiembre”, pero en el horario nocturno las clases se han seguido dictado con normalidad, hasta ayer.
“He remitido la situación a DEPJA, pero no estamos autorizados para suspender las clases, por ahora”, había mencionado la directora del CENS, Ana Lucero. Sin embargo, esta mañana en nueva comunicación Ana informó: “Ya nos autorizaron a suspender las clases”.
Por último, desde el institución detallaron que las calderas “se encendieron unos días a fines de marzo y luego se apagaron para comenzar con las obras” y que actualmente “se están realizando las obras necesarias para ponerlas en funcionamiento lo más pronto posible”.