Solicitan la colaboración de los familiares para generar conciencia en los chicos respecto al ritual del último primer día de clases.
El Gobierno de Mendoza tomó cartas en el asunto respecto a la preocupación sobre los excesos que cometen los adolescentes durante el ritual de festejo del “último día de clases”. El consumo de alcohol y drogas en la celebración previa a iniciar el ciclo lectivo preocupa a los padres ya que los chicos llegan borrachos y en malas condiciones al establecimiento.
Durante la semana el director general de Escuelas manifestó que no van a tolerar ni un solo alumno borracho en una escuela. La polémica creció cuando se viralizó el contrato de un salón de fiestas que alquilaba el lugar para hacer el UPD y permitía el consumo de alcohol en su interior. Los propietarios no dieron su versión de los hechos.
Ante este contexto, la DGE decidió emitir un comunicado pidiendo la colaboración de los padres para que intercedan, dialoguen con los chicos, les expliquen las consecuencias para su salud que tiene esta conducta.
“Explícale que hay formas más sanas de divertirse y establece límites. Sé el adulto que los chicos necesitan”, dice el comunicado.
Fuente: MendozaPost