En tanto a las dimensiones el predio sobre el cual se trabaja comprende 7.643,10 metros cuadrados, de los cuales 5.782 corresponden al campo de juego de césped sintético y área de escape.
La Municipalidad de Tupungato está en proceso de construcción de un nuevo y moderno espacio para seguir fomentando el deporte de calidad en el departamento. Se trata de la obra en ejecución de la cancha de hockey sobre césped que avanza a buen ritmo.
El intendente Gustavo Soto junto al director General de Obras, arquitecto Nestor Canatta, supervisaron los trabajos para conocer el estado general y cómo viene trabajando la empresa contratista para la creación de este campo de juego financiado con fondos del Gobierno de la Provincia y el Municipio.
“Si bien tiene distintas etapas que la conforman, la primera etapa la realizó la Administración con la nivelación del terreno, y esta etapa se está haciendo cargo una empresa a partir de una licitación pública, cuenta con la imprimación de la cancha en principio, el veredín perimetral para la circulación de la gente, el lugar para que estén los jugadores y su banco, se realiza también el cierre olímpico y se le ha incorporado una baranda de seguridad solicitada por las normas internacionales que va en todo el perímetro de la cancha”, detalló el funcionario Canatta.
En tanto a las dimensiones el predio sobre el cual se trabaja comprende 7.643,10 metros cuadrados, de los cuales 5.782 corresponden al campo de juego de césped sintético y área de escape.
Una vez completada la segunda etapa, se procederá a la tercera que comprende la instalación del césped, incorporación de luminarias y gradas, a lo que el director General de Obras refirió: “Dentro de las variedades de césped sintético que se utiliza para esto, nosotros hemos optado por una que es de base de arena justamente porque una persona cuando corre el impacto en su columna y todo lo demás amortigua la situación de juego cuando está corriendo, entonces es una manera de cuidar también la salud, que no sea un piso tan duro que ocasione en las caídas algún inconveniente”.
Asimismo el funcionario explicó que en esta estación del año, debido a las condiciones climáticas pueden demorarse un poco más las tareas, por ejemplo en lo que corresponde a los trabajos con hormigón -utilizado en esta etapa en la construcción de veredines de circulación- dado que las bajas temperaturas complejizan las tareas.
El intendente Soto destacó el trabajo de los profesores y deportistas de hockey, el acompañamiento de sus familias y expresó a modo de retribución: “Nosotros desde la gestión queremos brindarles un lugar cómodo, adecuado y que les va a permitir poder jugar torneos de nivel no solamente local sino que también nacional en una cancha, en un espacio como corresponde; obviamente de acuerdo -como digo siempre- a las posibilidades económicas que hemos ido teniendo a lo largo del tiempo, pero ya estamos más cerca de la concreción y tengo mucha satisfacción en ver cómo avanzan las obras y cada día estamos más cerca de poder inaugurar la tan esperada cancha de hockey sobre césped acá en el loteo TISA para todas las tupungatinas y tupungatinos que quieran practicar el deporte o quieran acompañar a nuestros deportistas. Y también aprovechó para agradecer a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia por esta labor mancomunada”.
Otros detalles
A medida que avancen las etapas se completará con la construcción de vestuarios para ambos equipos, adaptados para comodidad de los jugadores con sanitarios, espacio para duchas y charla técnica. Habrá vestuarios para árbitros. Sanitarios de acceso al público, entre otros servicios.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza