La tensión estalló en medio de los festejos del 20 de junio en Vista Flores. Hubo gritos y amenazas y luego denuncias policiales, descargas en las redes y comunicados con los argumentos de los involucrados.
En las últimas horas trascendió un polémico cruce que mantuvieron el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y el concejal Cristian Gottardini, referente de “Unidos X Tunuyán”, espacio que primeramente era aliado del oficialismo municipal pero que, previo a las PASO provinciales, se unió con el Frente Cambia Mendoza. En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, en Vista Flores, los funcionarios habrían tenido una fuerte discusión, que desencadenó una denuncia ante la justicia y comunicados públicos en las redes sociales.
Desde “Unidos X Tunuyán” emitieron un comunicado relatando su versión de los hechos. En ese sentido relataron que en dicha jornada, en la plaza Manuel Belgrano, “el intendente amenazó la integridad física del Concejal y candidato a intendente como también la de sus familiares Patricio y Eduardo. Sin ningún tipo de motivos ni de provocación previa y a la vista de muchos testigos presentes, dijo dedicar todo su tiempo futuro a buscar, perseguir y destruir a cada integrante de la familia de Cristian Gottardini”.
Por tal motivo, “fuimos a la Justicia y se realizó la correspondiente denuncia bajo Expediente Nº P-67601/23”, detalla el escrito.
En tanto, este jueves por la mañana el intendente Aveiro también hizo público un comunicado, argumentando estar “cansado de calumnias e injurias”, lo que lo llevó a “por primera vez expresarme públicamente y aclarar algunas situaciones”.
Según indica el mandatario municipal, “el martes pasado durante el acto del Día de la Bandera, ambos ediles (Gottardini y López), luego de llegar solos cuando el evento estaba finalizando, fueron a provocarme al sector donde servíamos bebidas calientes para los vecinos y participantes de las fuerzas. Precisamente Cristian Gottardini acompañado de López se refirieron a mi madre de manera despectiva y violenta logrando mi inmediata e inevitable reacción que ns llevó a una discusión, pero que de ninguna manera implicó amenaza alguna a su persona y/o su familia, por suerte, desactivada por los presentes”.
Más adelante, y para cerrar, Aveiro dijo que responderá “a estas falsas denuncias con los medios necesarios para que dé una vez por todas podamos vivir con tranquilidad atentos a las cosas importantes que el pueblo demande”.