Las mismas fueron electas a fines de junio.
En una ronda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, se presentó el nuevo presidente de la institución, Pablo Ambrosini, electo el pasado 29 de junio. Durante la misma, el nuevo titular de la Cámara dio algunas definiciones sobre cómo será su gestión y sobre cuáles son los ejes sobre los que pretende trabajar la institución.
Pablo Ambrosini es un joven empresario del departamento de Tunuyán, vinculado a distintas actividades comerciales, gastronómicas y productivas. El empresario contó que se inició en la institución en el marco de la Cámara Joven, y desde ahí, a partir del acompañamiento de empresarios más antiguos, fue asumiendo mayores niveles de responsabilidad sobre la tarea gremial empresaria.
Según manifestó el nuevo presidente, el espacio gremial empresario, es un espacio que genera contención más allá de las distintas formas de pensar que tiene cada miembro. Así mismo, Ambrosini mencionó que es necesario empezar a pensar en el marco de la integración regional en términos de representación empresaria; según éste, las fronteras económicas entre departamentos no existen y es sumamente necesario la articulación en términos del Valle de Uco. En ese mismo sentido, dijo que es fundamental pensar en el Ordenamiento Territorial regional, como así también en términos de generación de energía.
Ambrosini como presidente de la institución reconoció que la campaña llevada adelante por la gestión anterior “Menos Impuestos, más Pymes” fue sumamente exitosa, y que en esta gestión se le incorporará un nuevo concepto acorde a las coyunturas actuales. Según manifestó, luego de varias charlas con economistas llegaron a la conclusión de que es necesario reconocer a la inflación como el mayor de los males para el desarrollo de la economía, y que esta se logrará frenar siempre y cuando se piense en un estado con austeridad y previsibilidad. Es en este sentido que el nuevo concepto trazado por la CIAT, es de “Mas Previsibilidad, Mas Austeridad, Menos inflación, Mas PYMES”.
Finalmente Pablo Ambrosini manifestó que ya se ha reunido con distintas figuras políticas, entre los que se encuentran los intendentes del Valle de Uco, para acercarles la visión que tiene la CIAT sobre distintos problemas que afectan a la región, no solo en términos económicos, sino en todos los ámbitos del desarrollo regional, y los posibles caminos para solucionarlos.
Una respuesta
Va a seguir robando este nefasto de davila?!!!ppr dios q caradura este.ladri