La ANMAT decidió prohibir y retirar del mercado un aceite de oliva extra virgen de Mendoza
Se trata de “Aceite de oliva extra virgen; marca Don Francesco”, que según reza el Boletín Oficial, carecería de registros sanitarios y estaría falsamente rotulado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un aceite de oliva de origen mendocino, porque incumplía con la normativa alimentaria vigente.
Esta novedad se conoció a través de la disposición 8427/2024 de la Anmat publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Se trata del aceite marca Don Francesco en su presentación de dos litros. “Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina”, explica la norma.
Por este motivo, es que la disposición en su artículo 1 indica que se prohíbala “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto ‘Aceite de oliva extra virgen; marca Don Francesco, por carecer de registros sanitarios y por estar falsamente rotulado al consignar en el rotulado números de RNPA y RNE inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal“.
Fuente: El Sol Diario