El último campeón reapareció en la cuarta fecha de la Vuelta de Mendoza. Hoy se correrá una etapa decisiva.
Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) logró quitarle el protagonismo a la Agrupación Virgen de Fátima y se quedó con la victoria en la cuarta etapa, sobre un trazado de 150 kilómetros entre La Dormida y Santa Rosa. Nicolás Naranjo retuvo el liderato general antes de la jornada clave con final en Villavicencio.
Una fuga numerosa comandó las acciones en un trazado que siempre da que hablar producto del viento y las zonas expuestas, con el nerviosismo reinante de que algún equipo ponga al lote contra el borde y se corte el pelotón. Los aventureros, con cinco corredores de la Municipalidad de Pocito, fueron Juan Melivilo, Mauricio Campos, Emiliano Montoya, Franco Buchanan, Sebastián Brizuela, Exequiel Bazán, Adrián Yáñez, Gabriel Albornoz, Jonathan Agüero, Fausto Gómez, Joaquín Plomer, Leonardo Rodríguez, Federico Vivas, Nahuel Méndez, ‘Nacho’ Villanueva y José Martín Reyes.
La escapada alcanzó los tres minutos de ventaja sobre el lote mayoritario, donde la Municipalidad de Godoy Cruz, Agrupación Virgen de Fátima y SEP San Juan se repartieron la tarea en persecución. Así, al primero de los cinco pasos por la línea de meta en La Paz, la renta se veía reducida a 54”. Sin embargo, el grupo principal imprimió un ritmo fortísimo en un circuito muy trabado que quemaba piernas y los neutralizó a 18 km del final.
De allí en más, se produjeron varios intentos por formar una nueva escapada. La más peligrosa, una con Nicolás Tivani, Gerardo Tivani, Nahuel Méndez, Adrián Yañez y Joel Morales. Pero los ‘Bichos Verdes’ del SEP los controlaron y todo se decidió en un embalaje masivo. Tras cuatro triunfos consecutivos, la Agrupación Virgen de Fátima no pudo ante Juan Pablo Dotti, el vigente y máximo ganador de la “más argentina de las vueltas”, quien festejó en calles paceñas ante Laureano Rosas, otro gran candidato al título.
Mañana, desde las 15 horas, se disputará una etapa clave para las aspiraciones de los candidatos al título en la Vuelta de Mendoza. El quinto parcial, de 125 kilómetros, discurrirá entre Las Heras, Maipú y Villavicencio, con el exigente final en alto donde los escaladores marcarán diferencias.
GENERAL INDIVIDUAL TRAS LA 4° ETAPA
GENERAL POR EQUIPOS TRAS LA 4° ETAPA
Fuente: ACM