Jóvenes de Tunuyán recolectan útiles escolares y guardapolvos para chicos que los necesiten

Las clases empiezan a finales de febrero y muchos niños y adolescentes necesitan de la ayuda de todos.

El próximo 21 de febrero empiezan las clases en Mendoza y con eso la compra de los útiles y guardapolvos para empezar un nuevo ciclo lectivo. Pero no todas las familias afrontan la misma realidad y para muchas comprar estos materiales resulta sumamente dificultoso y hasta imposible.

Por eso, jóvenes de Tunuyán lanzaron una campaña solidaria para llegar a los sectores que más lo necesitan y que los chicos puedan iniciar un nuevo año de la forma más óptima. En ese sentido, recolectan útiles, guardapolvos y mochilas, en lo posible nuevos o en buen estado.

Se trata de un grupo de voluntarios que nació en el 2020 por la pandemia. Comenzó con 10 chicos y actualmente son 30. Anteriormente han hecho colectas de ropa, mercadería y calzado, y este año, por primera vez, juntarán materiales escolares.

“La idea es acercárselo a la gente que más lo necesita, sabiendo que en Mendoza es una de las 2 provincias que comienzan las clases el 21 de Febrero, tiempo en que aún varios, y me arriesgo a decir la mayoría, está trabajando en plena cosecha para solventar varios de esos gastos”, expresó Mariana, una de las voluntarias, en diálogo con El Cuco Digital.

Estos jóvenes prestan servicio en la Parroquia Inmaculada y Santo Cura Brochero de Vista Flores, pero además brindan asistencia en ocho distritos más: Los Árboles, El Algarrobo, La Pintada, Agua Amarga, Colonia Las Rosas, Los Chacayes, Los Sauces y Villa Seca, donde también realizan ferias de ropa.

Para colaborar comunicarse al 2622 551394 (Mariana) o al 2622 639493 (Ángel).