Joaquín Lizarde cumple 11 años y lo celebrará en casa luego de varios meses internado

Por Antonella Escobar.

El niño, que lucha contra la leucemia, estuvo internado durante cinco meses en Buenos Aires. Hace pocos días regresó a su casa en Tunuyán, donde celebrará su cumpleaños.

Hoy, miércoles 8 de marzo, es el cumpleaños número 11 de Joaquín Lizarde y podrá celebrarlo en ñcasa tras estar varios meses en Buenos Aires, donde recibió un trasplante de médula.

Según informó su mamá, el festejo será el viernes ya que el niño estará internado hasta el jueves como parte de su tratamiento contra la leucemia.

Romina habló con El Cuco Digital acerca de cómo será cumpleaños de su hijo tras haber regresado a Campo los Andes, Tunuyán, hace días.

¿Qué música le gusta escuchar? Y ¿Cuál es su sueño?

La música que le gusta escuchar maluma, y su sueño es ser bombero salvar vidas.

¿Qué le gustaría que le regalaran en su cumpleaños?

Le gustaría autos areneros a control remoto. Y dice que quiere de regalo los vengadores, son los superhéroes. Todos los superhéroes le encantan.

¿Cómo va a celebrar su cumpleaños?

Lo va a celebrar con sus hermanos y la beba que viene en camino y sus papás. La torta que me pidió es de los Simpson y globos de todos colores.

No vamos a hacerle un cumple con invitados para cuidarlo en su salud, este año será diferente pero en casa juntitos y felices.

No puede estar con muchas personas por sus defensas, hasta que se normalice todo. El desde que llegó está súper feliz.

Joaquín Lizarde

LA HISTORIA DE JOAQUÍN

A los 2 años y 9 meses le detectaron un tumor en la vejiga, luego de la intervención recibió quimioterapias y cuando parecía que todo marchaba bien, a los cuatro años fue diagnosticado con leucemia. Una vez más, el pequeño valiente se hizo fuerte y se sometió al proceso de recuperación. Sin embargo, cuando faltaba cumplir un mes para recibir el alta, tuvo una recaída y descubrieron que la leucemia había regresado.

Joaquín viajó en julio a Buenos Aires, La Plata y el 13 de septiembre recibió el trasplante de médula y a 5 meses de realizarse la intervención volvió a su casa.