Javier Milei dio a conocer los nombres de su gabinete y algunas de sus primeras medidas
Mariano Cúneo Libarona será ministro de Justicia, mientras que Carolina Píparo será la titular del Anses.
Luego de la victoria de Javier Milei, comenzaron a conocerse los primeros nombres de los ministros y funcionarios que conformarían el futuro gabinete del gobierno libertario.
Leer también: Javier Milei Presidente: “¡Viva la liberta carajo!¡Dios bendiga a los argentinos!”
En declaraciones radiales, Milei confirmó que Mariano Cúneo Libarona, conocido abogado que se ganó la fama por representar a empresarios, políticos, artistas y deportistas famosos, será el ministro de Justicia.
Por otra parte, la excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, será quien lleve adelante la gestión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Estos nombres se suman a los que ya se conocían, como Diana Mondino (Cancillería) y Sandra Petovello (Capital Humano).
Además, Milei aseguró que Florencio Randazzo -ex candidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País de Juan Schiaretti- y Luis “Toto” Caputo -ex ministro de Finanzas y presidente del Banco Central durante el macrismo- “serán parte del equipo“.
También le hizo un guiño a Federico Sturzenegger, el economista que también ocupó la presidencia del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri.
Las primeras medidas
Milei adelantó algunas de las medidas que se tomarán en los primeros momentos de su gestión. Una de las primeras desarmar la estructura de las Leliqs del Banco Central, lo cual considera clave para poder eliminar el cepo cambiario.
También confirmó que avanzará con la privatización de empresas nacionales como la Televisión Pública, Radio Nacional, la agencia de noticias Télam y la compañía petrolera YPF.
“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió. Evidentemente, lo que primero que hay que hacer es recomponerla para luego venderla a un precio muy beneficioso para los argentinos”, aseguró el libertario.
Por otra parte, en relación con los medios estatales, el mandatario electo explicó que se han transformado en “un mecanismo de propaganda“.
Finalmente, Javier Milei no hizo mención a Aerolíneas Argentinas, la compañía aérea estatal. En campaña, el libertario había señalado que pretende darle la propiedad de la compañía a los empleados, dándoles un año de garantías para que puedan financiarse y seguir operando mientras mejoran su situación financiera.
Fuente: El Sol